- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Acercamiento entre las fuerzas militares de Venezuela y Colombia? Esto dijo el...

¿Acercamiento entre las fuerzas militares de Venezuela y Colombia? Esto dijo el Ministro de Defensa colombiano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, indicó que busca acercamientos con las autoridades políticas y militares venezolanas para un trabajo conjunto en la frontera común.

Este martes, durante una entrevista en RCN Mundo, Velásquez aseguró que “viene un periodo de acercamiento después de siete años de incomunicación absoluta entre las Fuerzas Armadas de Colombia y las Fuerzas Armadas de Venezuela y creo que, con esto, se inician las relaciones también militares entre los países. Se pueden acordar programas de protección en la frontera que es tan necesario”.

Asimismo, el alto funcionario colombiano resaltó que la zona de la frontera entre Colombia y Venezuela tiene problemas de seguridad y consideró que es el momento de restablecer la seguridad de la población de ese lugar.

“Es el momento de restablecer la seguridad de toda la población colombiana y venezolana que se encuentra en este espacio”, puntualizó el Ministro de Defensa colombiano.

El pasado 24 de septiembre el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunión con su homólogo colombiano. En el encuentro establecieron instalar mesas de trabajo binacionales para abordar diversos temas de seguridad.

Acordamos instalar mesas técnicas de trabajo (y) hacer una hoja de ruta porque ahora es que vienen los temas, pero a borbollones, en grandes cantidades”, dijo Padrino López.

El lunes 26 de septiembre ambos países reabrieron el paso de la frontera común, la cual estaba cerrada desde el 2015.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí