- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Ecuador anunció estado de excepción por terremoto

Gobierno de Ecuador anunció estado de excepción por terremoto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció estado de excepción sin restricciones de derechos a nivel nacional, tras el terremoto de 6,5 grados del fin de semana.

Aseguró el presidente de Ecuador que dicho estado de excepción facilitará y acelerará la contratación pública para reparar los daños.

“Vamos a declarar el estado de excepción sin restricción de derechos a nivel nacional, a fin de facilitar y acelerar la contratación pública de las estructuras afectadas”.

El terremoto tuvo su epicentro en Balao, provincia de Guayas. Según la información oficial, estuvo percibido en 13 de las 24 provincias de Ecuador. Asimismo, causó la muerte a 14 personas y heridas a otras 461, además de cuantiosos daños materiales.

Hasta ahora registraron los siguientes daños:

  • 192 casas afectadas.
  • Otras 89 destruidas.
  • 112 unidades educativas con daños.
  • 40 centros de salud con daños.
  • Seis puentes colapsados, entre otros.

El presidente Lasso señaló que Ecuador enfrenta el impacto del evento natural y del crudo invierno, por lo cual se ha dispuesto a las instituciones involucradas en la emergencia actuar de inmediato para la recuperación de los daños.

Enumeró que se entregaron kits de emergencia, se adecuaron albergues temporales y se movilizaron heridos a las casas de salud.

Precisó que el Gobierno adoptará medidas complementarias para apoyar a los damnificados. En este sentido se hará entrega de un bono de arrendamiento para los afectados y la adquisición de viviendas construidas por el sector privado para dar soluciones más rápidas.

Además, indicó que se gestionarán fondos de emergencia de los organismos multilaterales para afrontar la contingencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí