- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 14 muertos y 446 heridos dejó terremoto en Ecuador

Al menos 14 muertos y 446 heridos dejó terremoto en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Ecuador reportó, en su más reciente informe, que 14 personas fallecieron, mientras que 446 resultaron heridas a causa del terremoto que sacudió el país, este sábado.

Además, se contabulizan 84 viviendas destruidas y unas 180 con algún grado de afectación.

Comité de Emergencia 

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, encabezó la instalación de un comité de emergencia para atender de manera urgente la situación en la zonas afectadas.

“Estamos realizando la evaluación de las afectaciones dadas por el sismo. Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados”, señaló Lasso en un video que publicó en Twitter.

Tras el sismo que se sintió en 13 de las 24 provincias de Ecuador, se registraron cuatro más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y dos de 3,5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil.

Entre las afectaciones a infraestructuras se reportó el colapso de fachadas, rotura de vidrios y fisuras en paredes, entre otros.

Asimismo,  colapsó un  muelle de cabotaje y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia de El Oro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí