- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Perú aprueba un decreto que agiliza expulsión de migrantes irregulares

Gobierno de Perú aprueba un decreto que agiliza expulsión de migrantes irregulares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Dina Boluarte, aprobó una nueva medida para facilitar la expulsión de los migrantes de territorio peruano. El procedimiento administrativo permite la deportación en 48 horas de los ciudadanos que no tengan estatus migratorio. A esta nueva ley se le conoce como procedimiento administrativo sancionador especial (PAS).

El presidente del Consejo de Ministros peruano, Alberto Otárola, aseguró que la ejecución del decreto refuerza el derecho a la defensa de los ciudadanos. También dijo que garantiza sus derechos humanos. Sin embargo, el  funcionario de la administración de Dina Boluarte subrayó que la nueva ley acelera el proceso de expulsión de los migrantes de Perú.

A partir de la publicación de la esta norma este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) “va a intervenir a aquellas personas que no tengan ninguna acreditación en el sistema migratorio nacional“, recalcó Otárola.

Cómo se aplica el PAS 

Los detenidos serán retenidos durante un día. Luego, serán sometidos a control migratorio. En ese ínterin, se enviará un documento para a la Superintendencia de de Migraciones para que inicie el PAS. Después de eso se celebrará una audiencia y se expedirá una resolución que implica la deportación del detenido y la prohibición de su reingreso al país.

Acá vienen las personas que nuestro país admite que vengan. No es un país al que pueda ingresar quien le de la gana vulnerando las normas, acá lo que hay que asegurar es la paz y la seguridad de 33 millones de peruanos“, expresó Alberto Otárola.

La Superintendencia de Migraciones informó este sábado que Perú ha recibido en seis meses 214.633 solicitudes para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que permite regularizar la situación migratoria de los extranjeros.

Añadió que el 94 % de los solicitantes de este permiso, cuyo trámite venció el pasado viernes, son venezolanos.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí