- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Ecuador pretende mediante proyecto de ley poner freno a la...

Gobierno de Ecuador pretende mediante proyecto de ley poner freno a la inseguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Ecuador pretende optimizar mediante una ley las acciones conjuntas en materia de seguridad entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así lo dejó de manifiestó este martes la ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela Puga al consignar el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública ante la Asamblea Nacional.

Espero que el Legislativo pueda tratarlo de manera urgente, teniendo en cuenta las necesidades del país“, recalcó en su tuit Alexandra Vela Puga.

El texto legal está conformado por:

  • 24 páginas.
  • 46 artículos.
  • Epígrafe preliminar.
  • 7 capítulos.
  • 2 disposiciones generales
  • 2 disposiciones transitorias.

Contemos con la agilidad en todas las instancias del tratamiento de la ley, de manera que el proyecto sea debatido de la misma forma que un proyecto de ley económico urgente; que el Gobierno y Asamblea en conjunto seamos capaces de darle a la ciudadanía un marco legal en los próximos 30 días”, precisó la ministra de Gobierno Vela.

Un hecho que se deriva por el incremento de la seguridad en Ecuador, especialmente en la ciudad de Guayaquil, que obligó el pasado 23 de enero a las autoridades nacionales y locales a reunirse para decidir las medidas a tomar frente a la ola de asesinatos, robos y otros delitos ocurridos en días recientes.

Lasso confía en este instrumento legal

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso no ocultó su beneplácito por la presentación de este instrumento legal, que según el mandatario ecuatoriano fortalecerá la labor de la fuerza pública, dada la ola de violencia desatada en el país andino.

Desde el Ejecutivo destacan que esta legislación proporcionará asistencia legal a los agentes policiales inmersos en procesos judiciales por la prestación de sus servicios legales; asignándoles un abogado, o admitiendo que el propio servidor policial elija uno.

Reacciones de tuiteros ecuatorianos

Como es habitual este tipo de acciones del gobierno de Lasso, no deja a nadie indiferente, dado los cuestionamientos que versan sobre su gestión en materia de seguridad y las denuncias de excesos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Especialmente por las frecuentes reyertas desarrolladas en las cárceles de Ecuador, que han traído consigo muertes de internos, zozobra en los familiares y ocupar los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí