- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia retomará diálogos con disidencia de las FARC

Gobierno de Colombia retomará diálogos con disidencia de las FARC

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Colombia anunció este miércoles, que retomará el proceso de diálogo con el Estado Mayor Central (EMC) de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

De acuerdo con medios colombianos, el jefe negociador del Gobierno, Camilo González Posso, informó sobre la medida, tras dos semanas de suspensión. Sin embargo, esta decisión aún no ha sido anunciada de manera conjunta.

Vale recordar este receso con el Gobierno de Colombia, fue establecido por las llamadas disidencias de las FARC de Iván Mordisco, para hacer “consultas y reorganizaciones”.

“Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo”, comunicó el grupo guerrillero.

El anuncio de las FARC contra el Gobierno de Colombia sobre los diálogos se produce un día después de la retención de 200 militares. La misma se realizó por parte de la comunidad campesina, supuestamente por coacción de las disidencias.

Aunque el grupo quedó libre un día después, con intermediación de una misión humanitaria, el presidente Gustavo Petro ordenó la intervención militar en esa zona para “bloquear la salida de las economías ilícitas”.

 

Por: Rosangélica Mucoa

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como  @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí