- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGobierno de Colombia se empeña en afectar a poblaciones fronterizas con Venezuela

Gobierno de Colombia se empeña en afectar a poblaciones fronterizas con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Colombia, que preside Iván Duque, se empeña en afectar a poblaciones fronterizas. Insisten en poner trabas que perjudican a las comunidades fronterizas.

La afirmación la hizo el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, este viernes durante su programa radial Reporte Bernal número 80.

Desde que asumió el Protectorado de la entidad andina, Bernal recordó que se dedicó al restablecimiento de las relaciones bilaterales, atendiendo lineamientos del presidente Maduro.

Los encuentros se dieron con representantes del sector comercial y empresarial del Departamento Norte de Santander. Con el jefe de fronteras de dicha jurisdicción, Víctor Bautista.

Lamentó que Iván Duque no tomó en cuenta la petición de los habitantes de Cúcuta y zonas aledañas.

“Me reuní en la frontera con autorización del presidente Maduro. Firmamos un acuerdo con Víctor Bautista, nosotros cumplimos con todo lo establecido y Colombia no”, expresó el mandatario tachirense.

Lo acordado en esas reuniones del lado venezolano se ha cumplido. Se dio libre paso peatonal por los puentes internacionales y se retiraron los contenedores.

“Lo único que falta por cumplirse es la apertura del paso fronterizo comercial y eso lo autoriza la DIAM de Colombia”, reiteró.

Restablecer el intercambio comercial

Bernal considera importante el restablecimiento del intercambio comercial, “generará un impacto económico positivo para Colombia y Venezuela“.

Como Gobernador del Táchira es mi deber defender los intereses del estado y de enfrentar las mafias de las trochas. “¿Cómo hago si del lado colombiano, Iván Duque no quiere abrir la relaciones comerciales? y debido a esto, lamentablemente, seguirá el paso irregular”.

Bernal lamentó la actitud asumida por Duque, promovida por Estados Unidos, en aras de desestabilizar la paz de Venezuela y fomentar el odio hacia la población venezolana.

Por otra parte, el gobernador Freddy Bernal, calificó de inoportunas las declaraciones del presidente de Colombia en las cuales desafía a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Al respecto, le invitó a no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y a resolver la crisis social existente en Colombia, así como a brindar respuestas oportunas a la población fronteriza.

En los últimos años, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho innumerables esfuerzos, para que se reactive la frontera colombo-venezolana.

Elecciones presidenciales en Colombia 2022

Con respecto a las venideras elecciones presidenciales en Colombia, Bernal destacó que “gane quien gane” la presidencia neogranadina, se espera la apertura comercial con Venezuela.

Enfatizó que los seudogobiernos como el de Duque, están al servicio del narcotráfico y del imperio, olvidando las necesidades propias de su nación.

Esperamos que ganen los sectores progresistas. Aquellos que no quieren guerra. Los que no son sumisos a Estados Unidos y que enfrenten el flagelo del narcotráfico”, finalizó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí