- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia y EMC disidente de las FARC-EP reanudarán mesa de...

Gobierno de Colombia y EMC disidente de las FARC-EP reanudarán mesa de diálogos (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 8 de julio, el Estado Mayor Central de las extintas FARC-EP (EMC), llegó a un acuerdo con el Gobierno de Colombia. Dicho acuerdo sería para reanudar las conversaciones de paz e instalar una mesa de diálogos.

El EMC, disidencia de las extintas FARC-EP, es más conocido por ser liderado por “Iván Mordisco”. Tiene presencia en el suroccidente de Colombia, en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Vichada y el sur del Meta.

A través de un comunicado conjunto, el Gobierno y el EMC explicaron que la próxima ronda de diálogos se centrará en el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional.

“Las partes reiteran la firme intención de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y que propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental”.

Asimismo, se destaca que la mesa de diálogos contará con la presencia permanente de representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz del gobierno de Colombia. También con miembros de la comunidad internacional, de la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias.

“En los próximos días el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP anunciarán públicamente los nombres de las personas que integrarán sus delegaciones“.

Es importante destacar que, el anuncio de la instalación de la mesa de diálogos se produce mes y medio después del acuerdo del cese al fuego entre el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro y el Estado Mayor Central (EMC) de las extintas FARC-EP

Comunicado:
Foto: Twitter @EMCFarcEp

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí