- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro repudió asesinato de cuatro niños indígenas y suspendió cese el fuego...

Petro repudió asesinato de cuatro niños indígenas y suspendió cese el fuego con disidencia de las FARC-EP

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, repudió el asesinato de cuatro niños indígenas y calificó el crimen como un “delito de lesa humanidad inadmisible”.

Según fuentes oficiales, los menores pertenecían al pueblo Murui y residían en el departamento de Putumayo. Anteriormente, habían sido reclutados de manera forzosa por el Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencias de las extintas FARC. Igualmente, datos manejados por el gobierno, señalan como principales responsables del homicidio al Frente Carolina Ramírez, perteneciente al EMC y tutelados por el guerrillero “Iván Mordisco”.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Petro lamentó el asesinato de los cuatro niños indígenas que tenían entre 13 años y 11 meses de edad. En consecuencia, el gobierno nacional decidió suspender el cese el fuego en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo. Recordó que el cese de hostilidades también implica acabar con las agresiones hacia la población civil.

“Matar niños indígenas es un delito de lesa humanidad inadmisible. Reclutar forzadamente menores de edad lo mismo. Un cese al fuego implica cese de hostilidades a la población civil”, escribió.

Seguidamente, en otro mensaje instó al EMC a respetar los acuerdos en los territorios donde aún se mantiene el alto el fuego.

“Esperamos que los diferentes frentes de la EMC en las zonas donde no se levanta el cese al fuego cumplan con este precepto. Cese al fuego significa cese de hostilidades a la población civil, entrada del estado civil a la zona para transformar las economías no legalizadas en economías prósperas para el campesinado, acuerdos de sostenimiento de las tropas en conflicto”, se lee.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí