- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Chile confirma muerte de 19 personas por incendios forestales en...

Gobierno de Chile confirma muerte de 19 personas por incendios forestales en Valparaíso (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carolina Tohá, ministra de Interior y Seguridad Pública de Chile, anunció este sábado que, hasta el momento, se han confirmado 19 muertes como resultado de los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso en las últimas horas.

La funcionaria pública enfatizó que el reporte vigente es “muy provisorio”, ya que todas las víctimas confirmadas proceden de la misma zona de la ciudad portuaria de Chapullas, lugar al que se ha podido acceder. Pero aún no se han recibido informes confirmados de otras áreas afectadas por el incendio.

Además, la ministra informó que se han recuperado los cuerpos de las 19 víctimas fatales. Asimismo, 15 de esas personas, incluyendo a un menor de edad de 17 años, ya han sido identificadas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción por catástrofe debido a la grave situación provocada por los incendios forestales que asolan la región de Valparaíso desde este viernes.

La medida, que permite la movilización rápida de recursos para abordar la tragedia. Se implementó de manera urgente dada la gravedad de la situación, agravada por las altas temperaturas y los fuertes vientos, según destacó el mandatario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí