Este viernes el gobierno de Argentina, recalcó su postura respecto a la situación de Venezuela que expresó el pasado lunes el presidente de dicha nación, Alberto Fernández.
Dichas declaraciones del mandatario argentino causaron polémica en sectores de la oposición. Esto luego de que pidiera a países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “revisar” sus relaciones diplomáticas con Venezuela.
En ese sentido, la portavoz de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, dijo en representación del gobierno que “evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”.
Sobre este punto, se refirió al carácter democrático del país. Tomando en consideración las elecciones del pasado 21 de noviembre y las de la gobernación de Barinas el 9 de enero. “Difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones”, señaló.
Anteriormente el presidente Alberto Fernández manifestó que muchos problemas que anteriormente tenía la nación caribeña “se han ido disipando con el tiempo”. Atribuyó esta situación al trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Así como a los acuerdos entablados en el marco del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.
Luego de más de dos años en la presidencia de Argentina, Fernández, afirmó su intención de recuperar la relación diplomática con Venezuela.