- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández: Argentina quiere recuperar vínculo diplomático con Venezuela

Alberto Fernández: Argentina quiere recuperar vínculo diplomático con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de más de dos años en la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, afirmó su intención de recuperar la relación diplomática con Venezuela. 

Así lo declaró este lunes el presidente argentino durante una conferencia de prensa conjunta con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso que dio en la Casa Rosada, su sede de gobierno.

Fernández afirmó que como parte del acercamiento entre los distintos países que forman la CELAC, Argentina desea recuperar el vínculo diplomático con Venezuela.

“Nosotros pensamos también que ha llegado el momento de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente, y como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”.

En ese sentido, el presidente Fernández instó a los demás países de América Latina a revisar sus relaciones con Caracas.

“Yo, que cumplo cien días como presidente pro témpore de la CELAC. Convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos esto, y esta misma propuesta se la hice hoy al presidente Lasso”.

Agregó que Venezuela “ha pasado un tiempo difícil”, pero ya logró superar “muchos” de sus problemas.

“Venezuela ha pasado un tiempo difícil, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto. Intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno de Venezuela, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí