- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaGobernador Héctor Rodríguez en su juramentación: Nos toca caerle a látigo a...

Gobernador Héctor Rodríguez en su juramentación: Nos toca caerle a látigo a la burocracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves por la tarde correspondió a Héctor Rodríguez, prestar juramento ante la ley como gobernador reelecto del estado Miranda en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21N. El acto se desarrolló en el Complejo Deportivo José Joaquín Papá Carrillo. En su alocución, el joven líder puso el énfasis en que la suya ha sido una “reelección histórica” en el país, sobre todo porque se logró en la adversidad.

“Esta es la victoria de los humildes, de los que nunca se cansan, de los que siempre luchan”, consideró. “Hace más heroico a esta batalla, porque no se logró en tiempos de bonanzas, sino en tiempos difíciles y complejos”, dijo.

Agregó el gobernador que “cuando unos creyeron que la batalla no se podría ganar, otros, con nuestro liderazgo, hicimos lo que siempre tiene que hacer un chavista: crecernos en las dificultades, ponernos de frente al destino (…) Combatir con fe, actuar con inteligencia, dividir al enemigo y conquistar la victoria y la gloria”.

En ese sentido, explicó que en los últimos 4 años “nos ha tocado como pueblo enfrentar las más grandes tormentas”, entre sanciones, pandemia y otros procesos electorales. “A pesar de la magnitud de esas tormentas, hoy nos podemos parar en el estado Miranda a celebrar y aplaudir lo que sin duda alguna debemos considerar una reelección histórica. No solo por lo que hemos vivido, sino por el significado de cara al futuro”.

Héctor Rodríguez

Desafíos

Seguidamente, felicitó a las bases por atender cada dificultad sin miedo y hacer posible la movilización electoral. Dijo al pueblo mirandino que “nos toca volver a las raíces, pero no desde cero, con una infraestructura que antes no teníamos (…) Si bien tenemos que volver a hacerlo todo, pero con organización, con experiencia, liderazgo e infraestructura que ya tenemos”.

Asimismo, enumeró varios desafíos. Lograr que todos los cuadrantes de paz funcionen, concretar el regreso de los presupuestos participativos y mesas técnicas para la reactivación de servicios públicos, recuperar el trabajo casa por casa y volver a la máxima calidad en la protección social. “Lo tenemos que hacer produciendo y emprendiendo como lo estamos haciendo en las comunidades. Además según las nuevas realidades que obligan a nuevas formas, códigos y estilos, siempre garantizando nuestro proyecto histórico. Es el mismo de Bolívar”.

Llamó, a modo de autocrítica, a “cambiar la flojera, los actos de corrupción y la desidia. Las cosas tenemos que hacerlas bien y con amor, como nos enseñó Chávez. Nos toca caerle a látigo a la burocracia para que esté al ritmo, al nivel del pueblo”.

Cerró diciendo que los chavistas nacieron para hacer historia y lograr lo que otros creen imposible.

Héctor Rodríguez
Foto: Prensa Presidencial
Maduro: Victoria que ratifica el camino

Al acto protocolar asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores. Abrió discurso diciendo: “Gracias, Miranda. Lo volvimos a lograr. Volvimos a triunfar con el voto soberano y valiente”.  

Consideró el Jefe de Estado que “la victoria de Miranda es una ratificación del camino de la construcción del socialismo bolivariano, que amerita, como ha dicho Héctor, adaptarse a los tiempos, poner los pies sobre la tierra. Tomar impulso y reiniciar con nueva fe y nueva esperanza”.

En la misma línea de Héctor Rodríguez, explicó que el peso de las medidas coercitivas unilaterales ha sido brutal. “Sobre las mujeres han caído de manera conmovedora las consecuencias del bloqueo imperialista; las mujeres saben lo que han tenido que hacer para mantener el hogar”.

“Hoy puedo decir que con esfuerzo propio este 2021 es el primer año de guerra económica que vamos a tener crecimiento económico. Es una buena noticia para todos los venezolanos y todas las venezolanas”, expresó. Añadió que los próximos tres años son claves para “reiniciar la construcción del vivir viviendo, del Estado de Bienestar Social”. “Vamos a construir una poderosa economía no dependiente de los ingresos petroleros y que satisfaga las necesidades de este pueblo”.

En ello, sumó el mandatario en su discurso, el estado Miranda juega un papel fundamental por su poder industrial, agrícola y económico. “Vamos a reforzar la alianza para recuperar en 100% la capacidad productiva e industrial del estado para generar empleos, bienes y servicios”.

Agregó que la prestación de servicios ciertamente se ha venido a menos por las sanciones ilegales, pero también por “el bloqueo mental” de algunos dirigentes a los que no les duele la gente. “Usted me dice qué cabeza hay que cortar y no quede títere sin cabeza”, sentenció. “Vamos a desbloquear de burocracia e indolencia las instituciones públicas (…) Estoy listo para hacerlo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí