- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobernador de Puerto Rico a Corte Suprema de EEUU: Basta de discriminación...

Gobernador de Puerto Rico a Corte Suprema de EEUU: Basta de discriminación colonial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Basta de discriminación colonial, así lo expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en rechazar extender los beneficios sociales de los puertorriqueños.

Con ocho votos a favor, la Corte Suprema dictaminó este jueves que el poder legislativo no está obligado a extender los beneficios a la isla.

Solo la jueza asociada Sonia Sotomayor, quien tiene padres nacidos en Puerto Rico, votó por la igualdad de protección para la isla del Caribe.

Se trata del programa conocido como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que implica la protección a la población ciega, discapacitada o mayor de 65 años de edad.

De acuerdo al gobernador Pierluisi se trata de un zarpazo a la población vulnerable de la Isla del Encanto; y sobre todo un ataque al pueblo por parte de la administración de Joe Biden.

Claramente nuestro pueblo, particularmente los más vulnerables, sufren las consecuencias de ese trato desigual bajo la bandera americana“, agregó Pierluisi vía Twitter.

Destacan que el programa SSI protege a la población ciega, discapacitada o mayor de 65 años de edad, que habite en alguno de los 50 estados de la Unión, mediante una asistencia financiera de 841 dólares por persona y 1.261 por pareja.

Sobre esto, Pierluisi remarcó que es una “discriminación” también se repite en otros programas sociales, como Medicaid, Medicare y los de asistencia nutricional; claros ejemplos de la desatención de la gestión demócrata de Joe Biden en contra de los ciudadanos más indefensos.

A su vez, enfatizó “basta ya de este estatus colonial que nos discrimina y afecta nuestra calidad de vida. La única y la mejor solución es la estadidad“.

Igualmente, mediante un trino, el gobernador Pierluisi, clamó por “igualdad ahora”, haciendo menciones no solo a Biden, sino también a la vicepresidenta Kamala Harris, y a los miembros del senado de los Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí