- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernaciones de Monagas y Mérida desplegadas por emergencia de lluvias

Gobernaciones de Monagas y Mérida desplegadas por emergencia de lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades regionales de Monagas y Mérida se encuentran desplegadas para la atención de las familias afectadas por los torrenciales aguaceros en sus respectivas entidades.

Así lo han reseñado en las redes sociales, tanto el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna como el mandatario regional, Jehyson Guzmán, quienes siguen de cerca el socorro y la asistencia a las personas que han tenido que salir de sus residencias por las precipitaciones.

En el caso de Monagas, los municipios Bolívar y Punceres, han registrado inundaciones desde el 25 de diciembre.

La intensidad pluvial desembocó en la crecida de los ríos Caripe y San Juan, llegando a ser perjudicadas 136 familias de los tres sectores de Caripito, municipio Bolívar de la entidad oriental.

El mandatario regional monaguense, precisó que para la atención a las familias se han desplegado en unión civico-militar, en aras de garantizar su resguardo y protección.

En las zonas afectadas se encuentran los equipos de Protección Civil, Bomberos de Monagas, el Psuv y el Despacho del Gobernador quienes son los responsables de levantar el cuadro de necesidades, tras la crecida de los ríos Caripe y San Juan.

Mérida en alerta permanente

En cuanto al estado Mérida, se han registrado emergencias en diferentes sectores del municipio Campo Elías (Ejido). Destacan la anegación de viviendas, deslizamientos de taludes en las vías y aumento del caudal de los ríos, entre ellos la crecida de la quebrada La Portuguesa.

El gobernador merideño, Jehyson Guzmán y su equipo se mantiene  activo y presto  para socorrer a los habitantes de Campo Elías, ante la anegación de viviendas.

De tal manera, que se están tomando medidas para evaluar los casos de urgencia y determinar las consecuencias de las emergencias suscitadas por las precipitaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí