- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se solidariza con Filipinas por estragos del tifón Rai

Venezuela se solidariza con Filipinas por estragos del tifón Rai

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con Filipinas por los estragos que dejó el paso del tifón Rai.

Así lo expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia mediante su cuenta en Twitter.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro nos solidarizamos con el Pueblo y el Gobierno de Filipinas ante la tragedia que ha dejado a su paso el tifón Rai”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Asimismo, expresó que Venezuela envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Los estragos del tifón Rai 

El paso del tifón Rai por Filipinas dejó una cifra de 33 personas muertas y más de 328.000 desplazados. El tifón provocó destrozos e inundaciones, según informe de la agencia de desastres locales.

Adicionalmente, el fenómeno dejó a su paso inundaciones, árboles arrancados y viviendas destrozadas. Se trata de uno de los ciclones más fuertes que azotan a Filipinas en la temporada de tormentas actual.

Además, se trata del decimoquinto tifón en llegar al país durante este año. Su paso dejó huella por nueve islas donde destruyó las comunicaciones en algunas áreas y provocó daños en numerosos edificios.

Pese a que la fuerza de los vientos del tifón Rai bajó a 150 kilómetros por hora al avanzar por el archipiélago, en su punto más fuerte, acumuló vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 kph.

Se trata de una de las más poderosas en los últimos años en golpear el archipiélago del sudeste asiático, propenso a desastres, que se encuentra entre el océano Pacífico y el Mar de China Meridional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí