Autoridades regionales de Monagas y Mérida se encuentran desplegadas para la atención de las familias afectadas por los torrenciales aguaceros en sus respectivas entidades.
Así lo han reseñado en las redes sociales, tanto el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna como el mandatario regional, Jehyson Guzmán, quienes siguen de cerca el socorro y la asistencia a las personas que han tenido que salir de sus residencias por las precipitaciones.
En el caso de Monagas, los municipios Bolívar y Punceres, han registrado inundaciones desde el 25 de diciembre.
La intensidad pluvial desembocó en la crecida de los ríos Caripe y San Juan, llegando a ser perjudicadas 136 familias de los tres sectores de Caripito, municipio Bolívar de la entidad oriental.
El mandatario regional monaguense, precisó que para la atención a las familias se han desplegado en unión civico-militar, en aras de garantizar su resguardo y protección.
En las zonas afectadas se encuentran los equipos de Protección Civil, Bomberos de Monagas, el Psuv y el Despacho del Gobernador quienes son los responsables de levantar el cuadro de necesidades, tras la crecida de los ríos Caripe y San Juan.
En perfecta unión cívico-militar nos encontramos atendiendo las familias afectadas por las lluvias acaecidas en el municipio Bolívar.@PartidoPSUV @NicolasMaduro @dcabellor @REDI__ORIENTAL #Monagas pic.twitter.com/bANQpTl4rm
— Ernesto Luna G. (@ErnestoPSUV_) December 27, 2021
Mérida en alerta permanente
En cuanto al estado Mérida, se han registrado emergencias en diferentes sectores del municipio Campo Elías (Ejido). Destacan la anegación de viviendas, deslizamientos de taludes en las vías y aumento del caudal de los ríos, entre ellos la crecida de la quebrada La Portuguesa.
El gobernador merideño, Jehyson Guzmán y su equipo se mantiene activo y presto para socorrer a los habitantes de Campo Elías, ante la anegación de viviendas.
De tal manera, que se están tomando medidas para evaluar los casos de urgencia y determinar las consecuencias de las emergencias suscitadas por las precipitaciones.
ÚLTIMO MINUTO Producto de las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas, la vivienda de la familia Uribe Soto, ubicada en la Calle Justo Briceño del municipio Campo Elías, sufrió anegación por la crecida de la quebrada La Portuguesa
1/3#VenezuelaEnUniónFamiliar pic.twitter.com/uv2FhO3YVZ
— Gob. Bolivariano de Mérida (@gobernacion_mrd) December 28, 2021