Gobernación del Táchira refuerza seguridad en San Cristóbal

0
536
Gobernación del Estado Táchira refuerza el patrullaje
Foto: Cortesía
Compartir

La gobernación del estado Táchira refuerza la seguridad en la ciudad capital de San Cristóbal, al agregar cinco unidades repotenciadas de radio patrullas.

La acción conjunta de la gobernación y la Policía del Táchira, forman parte de un plan piloto de seguridad que se está desarrollando.

Asimismo, con el incremento de las unidades, las zonas comerciales de Barrio Obrero y Centro serán las primeras beneficiadas por el plan piloto.

Radio patrullas para San Cristóbal

En un video registrado, por la corresponsalía de Venezuela News en el Táchira, se aprecian las autoridades de la Policía del Táchira mostrando las unidades reincorporadas:

Igualmente, el Comisario General Wilman Rivera Torres, director de la Policía del Táchira, confirmó que actualmente el plan de seguridad se encuentra en su primera fase.

Seguirán reforzando el patrullaje

En sentido, enfatizó que el reforzamiento del patrullaje se irá incrementado progresivamente en sectores más álgidos.

Al respecto, las medidas tomadas obedecen a la transferencia de este cuerpo de seguridad, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal.

Como parte de la política del gobierno nacional, para mejorar las gestiones de los gobiernos estadales, se transfieren algunas competencias que están centralizadas.

Recordemos, que este 8 de diciembre el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, formalizó el respectivo traspaso.

Una vez en manos de la gobernación, la respectiva rectoría de la Policía del Táchira, se procedió a establecer un plan para atender las necesidades del sector.

Finalmente, el reforzamiento de la seguridad en San Cristóbal, es una respuesta a las diferentes denuncias de robos en varios sectores.

El estado Táchira, una región fronteriza con Colombia, se ha visto afectada por diversos problemas de seguridad, incluyendo presencia de grupos armados irregulares.

De esta manera la Policía del Táchira realizará patrullaje preventivo atendiendo el llamado de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí