- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobernación de Carabobo articula plan de acción con gremios y sector productivo

Gobernación de Carabobo articula plan de acción con gremios y sector productivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Gobernación de Carabobo y representantes del sector productivo, articulan plan de acción para impulsar el desarrollo del aparato económico de la entidad.

La primera mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Economía Productiva, para fomentar este plan de acción.

En la actividad participaron las 25 principales Cámaras y asociaciones gremiales del sector económico de Carabobo.

Gustavo Gutiérrez, titular de este despacho, encabezó el encuentro que sirvió como espacio para el intercambio de planes orientados para la reactivación económica que vive el país.

En la reunión participaron Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria, Oswaldo Umanes, presidente de la Cámara de Industriales.

También estuvieron presentes Antonello Larusso presidente de CAPEMIAC, Stefano Fugazza presdente de la Cámara Petrolera de Carabobo, entre otros líderes gremiales.

Los asistentes coincidieron en las principales líneas de acción para el fomento y crecimiento inmediato del aparato industrial y productivo del estado.

Entrelazarnos para avanzar

Gutiérrez aseguró que esta jornada es “una reunión muy oportuna, para avanzar en el diagnóstico y poder entrelazarnos para lograr la reactivación industrial y económica.

El secretario de Economía Productiva agregó que “Carabobo debe ser el epicentro de este proceso de reactivación, gracias a todo su potencial y su parque industrial“.

En este sentido, enfatizó que el impacto de la crisis económica, sumado a la pandemia, han sido sin duda “la más grande prueba que hemos venido enfrentando”.

“Esa es la génesis de estas iniciativas para entrelazarnos y establecer, en un nuevo escenario económico, viendo las debilidades y fortalezas para hacer los ajustes “, recalcó.

Gremios del sector privado aplauden acercamiento

Por su parte Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aplaudió, en nombre de sus agremiados este acercamiento  para el desarrollo económico.

“Fedecámaras Carabobo tiene expectativas positivas para este año, estamos apostando a que, así como terminamos el año 2021, el sector empresarial, con un crecimiento de entre el 3,5 a 4 %“.

Rafael Trejo añadió que “esperamos que en el año 2022 podamos llegar a entre 7 u 8% al cierre del año“.

Adicionalmente precisó queya estar en positivo, con la hiperinflación controlada, la inflación en un dígito, son buenos signos”.

Asimismo dijo que “estamos viendo además este acercamiento y eso lo aplaudimos, y estamos dispuestos a acompañar estas iniciativas para el beneficio del país”.

Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo felicitó al Gobernador y al secretario de Economía Productiva,  por propiciar este encuentro.

Calificó la mesa de trabajo  como “oportuno y de vital importancia para avanzar de manera consistente en la incorporación de nuevos sectores de emprendedores”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí