- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGlaciares del Himalaya podrían perder hasta el 80 % de su hielo...

Glaciares del Himalaya podrían perder hasta el 80 % de su hielo para 2100

- Publicidad -spot_img
Compartir

El deshielo de los glaciares del Himalaya se acelera y puede derretir el 80 % de su volumen este siglo. Así lo indican los datos de un informe publicado por expertos del Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD).

El estudio se llama Water, Ice, Society, and Ecosystems in the Hindu Kush Himalaya. Describe las repercusiones de los rápidos cambios en los glaciares y la nieve sobre las personas y la naturaleza.

El análisis indica que los glaciares en la región montañosa del Hindu Kush y el Himalaya se derritieron un 65 % más rápido entre 2011 y 2020 en comparación con la década anterior.

En este sentido, el autor principal del trabajo de investigación, Philippus Wester, declaró a AFP que la velocidad en el deshielo de los glaciares es “preocupante“.

Va mucho más rápido de lo que pensábamos“, expresó.

Los glaciares en la región Hindu Kush Himalaya (HKH) son una fuente de agua importante. Millones de personas se benefician con el vital líquido que fluye de ellos, pues alimentan a 10 de los sistemas fluviales más importantes del mundo.

Según el informe, se espera que los glaciares pierdan entre un tercio y la mitad de su volumen para 2100, incluso si el calentamiento global se limita a los 1,5 ºC a 2,0 ºC.

Cada pequeño incremento tendrá un gran impacto y realmente necesitamos trabajar en la mitigación del cambio climático… esa es nuestra súplica“.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí