- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGigantes tecnológicos IBM y SAP anuncian despidos masivos

Gigantes tecnológicos IBM y SAP anuncian despidos masivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gigantes tecnológicos IBM y SAP anunciaron un recortes en sus plantas de 3.900 y 3.000 empleados, respectivamente. Con esta medida se suman a los recientes despidos de firmas como Google, Amazón, Microsoft y Meta.

En el caso de IBM, la empresa, fundada en 1911 y reconocida por introducir masivamente las PC en los años 80, suprimirá 3.900 empleos, cerca del 1,5% de su planta global.

El recorte no está vinculado con los resultados financieros de 2022 o las perspectiva para 2023, señaló a la agencia AFP un vocero de la firma.

Los gigantes tecnológicos de IBM y SAP buscan mayor crecimiento

Pese a los recortes, IBM, al igual que otras tecnológicas que anunciaron despidos recientemente, planea continuar las contrataciones en areas de gran crecimiento-

Otra de las empresas en anunciar despidos fue SAP, que hoy comunicó la eliminación de 3.000 puestos de trabajo. Esta cifra es equivalente a aproximadamente el 2,5% de la planta de 120.000 empleados en todo el mundo.

Prevé realizar un programa de reestructuración específico para fortalecer su núcleo de negocio y mejorar su rendimiento.

Al igual que en el caso de IBM, el CEO de SAP, Christian Klein, afirmó que los recortes se vinculan con la estrategia de la empresa focalizándose en áreas donde se espera un mayor crecimiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí