- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGestión de Iván Duque propició contracción comercial entre Rusia y Colombia

Gestión de Iván Duque propició contracción comercial entre Rusia y Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un efecto bumerang en la economía colombiana ha desencadenado las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia.

Al punto de afectar  las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Colombia, desde que se dio inicio a la operación militar especial rusa en Ucrania.

Así lo destacó el  embajador de Rusia en Colombia, Nikolai Tavdumadze, en una entrevista con RIA Novosti.

Los motivos estriban en la posición del saliente presidente de Colombia, Iván Duque contra su par ruso Vladímir Putin, tomando en cuenta la postura del Palacio de Nariño de plegarse  a los intereses de la Casa Blanca.

Algunos procesos fueron suspendidos, en parte debido a la introducción de diversas restricciones, sanciones y problemas con la transferencia de fondos a través del sistema bancario.

Detalla que el número de contratos y acuerdos previstos se han visto amenazados debido a la imposibilidad de transferir fondos, dijo el titular de la misión diplomática rusa en Bogotá.

El volumen de comercio entre Rusia y Colombia en 2021 ha aumentado a un estimado de $550 millones. Las exportaciones colombianas tradicionales son el café, las frutas tropicales y las flores. Desde Rusia, el país sudamericano importa fertilizantes minerales, productos siderúrgicos y metálicos, así como algunos tipos de productos industriales.

Duque hostil con Rusia
Con relación a la gestión de Duque, el embajador ruso recordó que estuvo marcada por matices negativos, pese a los nexos diplomáticos existentes desde hace 87 años.
Detalló que uno de los impasses, se originó en diciembre de 2020, cuando la administración de Iván Duque exigió la expulsión de dos empleados de la embajada de Rusia, caso único para la región de América Latina.

Se espera que la situación cambie con la llegada al poder de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

“No hay datos actuales sobre lo que está sucediendo en la dirección económica, aunque hay un sentimiento general de que la imagen ha disminuido significativamente. Seguiremos el desarrollo de la situación a la luz de la próxima llegada al poder del país por una nueva administración” enfatizó el diplomático ruso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí