- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFútbol francés en medio de escándalos: Dimitió Noel Le Graet

Fútbol francés en medio de escándalos: Dimitió Noel Le Graet

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, dimitió este martes. La renuncia se da producto de múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto.

Le Graet, de 81 años, se encuentra bajo investigación por acusaciones de acoso sexual y psicológico. También, el mes pasado fue obligado a apartarse de sus funciones, en espera de los resultados de la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes sobre la gestión de la FFF.

Finalmente, la auditoría concluyo que Le Graet ya no tenía la legitimidad necesaria” para administrar y representar al fútbol en Francia y puso de relieve “el comportamiento inapropiado del señor Le Graet hacia las mujeres”.

En ese sentido, Le Graet, presidió este martes su último comité ejecutivo, donde negó cualquier irregularidad.

A través de un comunicado, la FFF confirmó la dimisión. Destacó que Philippe Diallo, hasta ahora vicepresidente de la federación, actuará como presidente interino de la FFF hasta el 10 de junio de 2023, fecha de la próxima asamblea federal.

Le Graet, presidió la FFF durante los últimos 11 años, un período en el que la selección masculina de fútbol ganó el Mundial de 2018. También alcanzó en diciembre pasado en Qatar, su cuarta final de la Copa del Mundo, en la que perdió contra Argentina.

Su mandato, que finalizaba en 2024, ha sido objeto de múltiples críticas. Entre ellas destacan, la prolongación hasta 2026 del contrato del seleccionador Didier Deschamps, así como sus comentarios despectivos contra el ídolo francés Zinedine Zidane.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí