- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuerzas ucranianas dejaron al menos 23 muertos en ataque en Donestk

Fuerzas ucranianas dejaron al menos 23 muertos en ataque en Donestk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un ataque de las fuerzas ucranianas en Donetsk dejó al menos 23 muertos y otras veinte heridas. Así lo informaron agencias rusas este lunes citando fuentes de las autoridades separatistas locales.

“Formaciones armadas ucranianas utilizaron, una vez más, el sistema de misiles tácticos Tochka-U en áreas residenciales de Donetsk para practicar un genocidio de civiles”. 

De acuerdo con fuentes locales, hay al menos un niño entre los fallecidos. El ataque fue con un misil tipo Tochka-U, que contenía una carga de racimo. Así lo dijo el jefe de la autoproclamada república popular de Donestk, Denis Pushilin.

“Tochka-U llevaba una carga de racimo, que está prohibida, como sabemos. Si no hubiera sido derribado habría habido un número desproporcionadamente mayor de víctimas”.

Según el medio ruso Sputnik, así lo declaró Pushilin en el programa 60 Minutes de Russia 1.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Donestk, cuya independencia de Ucrania reconoce Moscú, anunció también que al menos 18 personas habían sido hospitalizadas y que entre ellas no había ningún menor.

El alcalde de la ciudad, Aleksey Kulemzin, explicó anteriormente que el misil Tochka-U que lanzaron las fuerzas ucranianas, se derribó cerca de la Casa de Gobierno, en el centro de Donetsk. Sin embargo, los fragmentos del misil fueron los que causaron víctimas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí