- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReabren corredores humanitarios en zonas de Donetsk

Reabren corredores humanitarios en zonas de Donetsk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) anunciaron una reapertura de corredores humanitarios. A través de ellos realizaron evacuaciones de la población civil en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass).

“Esperamos que los comandantes ucranianos encargados de defender los asentamientos ordenen a sus subordinados que desbloqueen la salida de los mismos para que los civiles puedan abandonarlos”, declaró el representante oficial de la Milicia Popular de RPD, Eduard Basurin.

Corredor humanitario Ucrania
Foto: Cortesía

Asimismo, la RPD anunció un alto al fuego desde las 10:00 hasta las 21:00 (hora local) en las zonas en las que se encuentran los corredores humanitarios en Donetsk.

Las autoridades locales de Mariúpol también confirmaron el cese el fuego y evacuaciones. La salida de civiles se llevará a cabo en autobuses y vehículos personales.

Cifras de evacuación 

Más de 300 civiles han sido evacuados de Mariúpol. En medio de estas acciones, se conocieron denuncias por supuestas provocaciones de unidades “nacionalistas” de Ucrania.

La reapertura de corredores humanitarios en Donetsk forma parte de varias jornadas organizadas luego de que las partes del conflicto llegaron a un acuerdo para efectuar estas acciones, tras una mesa de negociaciones en Belarús.

Ucrania mantuvo el control de estos territorios en los últimos 8 años. Tras los operativos militares, unidades de la RPD mantienen cercada a Mariúpol junto a militares de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí