Este martes las fuerzas israelíes agredieron a los fieles palestinos que acuden a la mezquita de Al-Aqsa, como parte del mes del Ramadán. Estas agresiones, denuncian, ocurren por cuarto día consecutivo en la ciudad ocupada de Al-Quds.
🔴Está pasando en Palestina: tras el inicio del mes de Ramadán, las fuerzas israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa, agrediendo y bloqueando a los fieles musulmanes que se encontraban ayunando en su mes sagrado. pic.twitter.com/TpuneNAJ38
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) April 19, 2022
Desde el primer día de pascua, se evidenció en videos y fotografías difundidas en redes sociales como la policía israelí persiguen a los musulmanes disparándoles gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Según denuncian los fieles palestinos, el objetivo del ejército israelí es negarles el acceso a la mezquita para que los colonos judíos puedan celebrar la Pascua dentro de las instalaciones de Al-Aqsa.
Al-Aqsa es considerado como el tercer lugar más importante en el mundo del Islam. Por ello, la represión de las fuerzas israelíes representa para los palestinos un acto de profanación.
Desde el inicio de la Pascua hay reportes que aseguran que Israel ha aumentado las restricciones en las puertas de acceso de la mezquita.
El pasado viernes ocurrió el primer ataque israelí y de acuerdo a la Media Luna Roja Palestina, al menos 10 ciudadanos palestinos resultaron heridos 3 de ellos hospitalizados. Tras el hecho, varios líderes mundiales; así como la ONU y la Unión Europea expresaron su condena.
Además de la situación de violencia en Jerusalén Ocupada, en la Franja de Gaza también se han reportado ataques con misiles de Israel.
Vídeo del ataque israelí en la Franja de Gaza esta noche. pic.twitter.com/zpJIwTLPOY
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) April 19, 2022