Este viernes el paso del huracán Agatha por el golfo de México ha provocado serias inundaciones en el occidente de Cuba, las cuales han dejado hasta los momentos dos muertos y una persona desaparecida.
La información la dio a conocer la presidencia de Cuba a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente afirmó que se han trasladado a unas 398 personas a varios centros de evacuación. Asimismo, otros mil 836 ciudadanos se autoevacuaron en casas de familiares o amigos.
En ese sentido, el gobierno de Cuba explicó que entre las zonas más afectadas por el huracán Agatha se encuentran: Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Vieja.
Respecto a los fallecidos, dos personas perdieron la vida en La Habana como consecuencia de un derrumbe y de un accidente. No obstante, otra persona permanece desaparecida en la ciudad de Pinar del Río.
Por su parte, el presidente Díaz-Canel ordenó mantener activado todo el sistema de la Defensa Civil. Igualmente exigió que continúe la vigilancia constante sobre el fenómeno meteorológico y pidió evacuar a la población en zona de riesgo por inundaciones y por derrumbes.
«Que nuestro pueblo tenga confianza en que se está trabajando y se seguirá trabajando luego del paso de este fenómeno natural por Cuba», expresó.
🚨🚨🚨
El presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz y el secretario de Organización @DrRobertoMOjeda, están en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. @CubaCivil pic.twitter.com/dBHv3qrJ5T
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 3, 2022