- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Reportan al menos 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas por huracán...

México: Reportan al menos 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas por huracán Agatha

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Agatha reducido a tormenta tropical dejó un devastador paso por México cobrando la vida de al menos 11 personas en el sur de Oaxaca.

Igualmente las autoridades reportan más de 30 personas desaparecidas, en lo que es el primer huracán de la temporada en el Pacífico.

Agatha, que se formó en aguas del Pacífico en la temporada 2022, se convirtió en huracán.

Llegando a alcanzar la categoría tres de un máximo de cinco niveles en la escala Saffir-Simpson; y que ahora podría derivar en la tormenta Alex.

Los remanentes de la tormenta tropical Agatha provocarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Apoyo a los afectados

Por su parte, autoridades precisan que en cientos de refugios instalados en centros escolares antes del impacto del huracán Agatha, son atendidas más de 40 mil habitantes damnificados en nueve poblaciones.

Inclusive el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas creó una cuenta bancaria para quienes deseen sumarse al apoyo que se brinda a las víctimas del huracán Agatha, que impactó las costas oaxaqueñas dejando graves daños por su paso.

Alertas ante inundaciones

Igualmente medios locales, reportan que  las fuertes lluvias y rachas de vientos que se han registrado en las últimas horas en San Cristóbal de Las Casas, crece el nivel de los ríos de San Cristóbal, Amarillo y Fogótico; por lo que se pide a la población tomen sus precauciones porque las lluvias continuarán por lo menos 48 horas.

De acuerdo a Protección Civil señalan qué las lluvias continuarán por lo que se pide estar preparados a los que tienen domicilios cerca del Río Amarillo.

En tanto, personal del ejército mexicano, Guardia Nacional, policía estatal, municipal, bomberos y protección civil continúan realizando recorridos las 24 horas del día dónde se presume que podría haber inundaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí