- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuertes lluvias producto del huracán Agatha dejó inundaciones en Cuba

Fuertes lluvias producto del huracán Agatha dejó inundaciones en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el paso del huracán Agatha por el golfo de México ha provocado serias inundaciones en el occidente de Cuba, las cuales han dejado hasta los momentos dos muertos y una persona desaparecida.

La información la dio a conocer la presidencia de Cuba a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente afirmó que se han trasladado a unas 398 personas a varios centros de evacuación. Asimismo, otros mil 836 ciudadanos se autoevacuaron en casas de familiares o amigos.

En ese sentido, el gobierno de Cuba explicó que entre las zonas más afectadas por el huracán Agatha se encuentran: Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Vieja.

Respecto a los fallecidos, dos personas perdieron la vida en La Habana como consecuencia de un derrumbe y de un accidente. No obstante, otra persona permanece desaparecida en la ciudad de Pinar del Río.

Por su parte, el presidente Díaz-Canel ordenó mantener activado todo el sistema de la Defensa Civil. Igualmente exigió que continúe la vigilancia constante sobre el fenómeno meteorológico y pidió evacuar a la población en zona de riesgo por inundaciones y por derrumbes.

“Que nuestro pueblo tenga confianza en que se está trabajando y se seguirá trabajando luego del paso de este fenómeno natural por Cuba”, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí