- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuertes lluvias dejan al menos 6 muertos en Perú

Fuertes lluvias dejan al menos 6 muertos en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias en Perú han dejado un saldo de al menos 6 personas fallecidas, al norte de este país. El fenómeno se debe al ciclón “Yaku” frente a las costas de la región andina.

Ante los hechos el Gobierno de Perú anunció el pasado viernes, declarar en estado de emergencia a las regiones de Lima hasta Tumbes, colindante con Ecuador. Dina Boluarte, presidenta designada, anunció que recibió un informe del pronóstico meteorológico de Lima y de toda la nación.

Por su parte, el director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra, informó en cadena nacional que, hasta el momento, el parte qué manejan es; cuatro personas fallecieron en el departamento de Piura y otras dos en Lambayeque a causa de las precipitaciones.

También el funcionario alertó que dichas regiones se encuentran en alerta roja porque “son sectores donde se van a presentar precipitaciones de intensidad extrema“.

Al tiempo que señaló que haypoblación expuesta ante la activación de quebradas en Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.

Igualmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil, emitió un informe detallando que el pasado mes de noviembre comenzó la temporada de lluvia en el país.

Además reportan hasta la fecha 58 personas fallecidas, 57 heridas y ocho desaparecidas y 8.222 damnificados, 420 residencias destruidas, 2.509 inhabitables y 14.000 afectadas.

Cabe destacar que este ciclón que azota a Perú, se debe al fenómeno climático El Niño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí