- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFenómenos de El Niño y La Niña batirán récord de temperaturas en...

Fenómenos de El Niño y La Niña batirán récord de temperaturas en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) perteneciente al sistema de las Naciones Unidas, advirtió que los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña batirán récord de temperaturas durante este 2023.

Según el organismo, La Niña se extendió por un largo período que inició en 2020 y ya está por llegar a su fin. Allí se intensificaron las precipitaciones y la sequía, que permitieron atenuar los efectos del calentamiento global. Sobre este punto, la OMM precisó que los años 2021 y 2022 fueron los más cálidos registrados desde 2015.

Sin embargo, alertan que existenaltas probabilidades de producirse el fenómeno cálido contrario conocido como El Niño. De acuerdo con los expertos, este último podrá alcanzar temperaturas extremas en el mundo.

Seguidamente, añadió que tras el extenso episodio de La Niña, ahora el mundo enfrenta una fase con El Niño, donde “es probable que se produzca otro repunte de las temperaturas mundiales”. 

“El enfriamiento provocado por el largo episodio de La Niña contuvo temporalmente el aumento de las temperaturas mundiales. El período de los últimos ocho años fue el más cálido jamás registrado, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

De acuerdo con Álvaro Silva, consultor del organismo, se necesitan “dos o tres meses más para tener una idea fiable de lo que ocurrirá”. Finalmente, agregó que “el seguimiento de la oscilación entre las dos fases ayuda a los países a prepararse para posibles impactos, como inundaciones, sequías o calor extremo”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí