- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFrontera Venezuela-Colombia generará $1.500 millones para 2023

Frontera Venezuela-Colombia generará $1.500 millones para 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal aseguró que la apertura de la frontera Venezuela-Colombia generará $1.500 millones para el año 2023. La afirmación la hizo el gobernador Bernal, durante su participación en el programa Análisis Situacional con el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

“La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela y el restablecimiento de relaciones políticas ha sido positiva para ambos países, en tan solo mes y medio se han intercambiado 600 millones de dólares y se prevé que para 2023 esa cifra sea de 1.500 millones de dólares”.

Afirmó que la apertura generará la repotenciación de la frontera en:

  • Más de 630 empresas.
  • Tres mil empleos directos.

Además, esperan que en tres años genere otros 10 mil empleos directos. Asimismo, aseguró Bernal que se fortalecerá el comercio, el transporte, los servicios de entrega a domicilio, las posadas, los hoteles, el intercambio comercial y el intercambio turístico.

“Estamos trabajando con la cámara de comercio del norte de Santander para que los turistas de Pamplona y otros sectores vengan a Táchira y de ahí vayan a los sectores turísticos venezolanos. Se abre un camino de prosperidad”.
Freddy Bernal admitió que la apertura de la frontera Venezuela-Colombia, desde el 26 de septiembre, no ha sido total, pero trabajan en ello.
“Trabajamos para activar todos los mecanismos logísticos, de seguridad e infraestructura para que se dé la apertura total de la frontera”.

Explicó que entre los procesos de reanudación de las relaciones entre ambas naciones que impulsó el presidente Nicolás Maduro, se realizaron reuniones de bajo perfil durante más de un año con autoridades colombianas en medio de la pandemia y con miembros de la administración de Iván Duque.

“Esto nos permitió la entrada de Venezuela de más de 126 mil connacionales que estaban en América huyendo de la pandemia”, resaltó.

Aseguró que el intercambio de productos ya se normalizó y comenzó a hacerse por la aduana lo que hará que se invierta en servicios y que Táchira tiene un potencial minero y asfalto férreo.

“Estamos trabajando en una alianza triple, la corporación venezolana minera, gobernación del Táchira y empresarios privados dispuestos a invertir en las minas del Táchira. En el Táchira hemos entendido que el estado no tiene los recursos para avanzar solo y eso también lo entendió el empresario privado que quiere participar”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí