Freddy Superlano denunció situación de Barinas ante instancias internacionales

0
432
Freddy Superlano informó que denunció la situación de Barinas ante instancias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El político opositor, Freddy Superlano, candidato a gobernador por el estado Barinas, afirmó que denunció ante instancias internacionales la situación sucitada tras las eleciones regionales.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática lo expresó así en su cuenta Twitter.

Según la publicación de Superlano, el martes se reunió con miembos de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, para informar “cómo hoy los poderes secuestrados por una cúpula corrupta quieren arrebatar el triunfo expresado el 21 de noviembre”.

Adicionalmente, informó que el miércoles 1 de diciembre se reunió con distintos embajadores acreditados en Venezuela.

La sentencia del TSJ 

El pasado 30 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las elecciones regionales de Barinas. La decisión la tomó el órgano después de los resultados ajustados del 21 de noviembre.

“La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas; garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, indicó el máximo tribunal en un comunicado.

Esta medida dejó sin efecto los procedimientos y actos celebrados según el Cronograma Electoral en Barinas.

Cabe destacar que esa decisión se tomó después de que Adolfo Superlano introdujera una acción de amparo constitucional.

Superlano alegó una «presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, establecidos en la constitución y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí