- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJosep Borrell asegura que Misión Electoral de la UE favoreció diálogo político

Josep Borrell asegura que Misión Electoral de la UE favoreció diálogo político

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell reivindicó el envío de la Misión de Observación Electoral a los comicios regionales de Venezuela.

“Enviar esta misión fue una decisión controvertida. Sin embargo, estoy convencido de que contribuirá a ayudar a encontrar una solución a través del diálogo político”, afirmó Borrell.

Esta conclusión la hizo Borrel mediante un artículo en su blog, que lleva por nombre Una ventana al mundo“.

Borrel resaltó que los responsables de la MOE, Isabel Santos y Jordi Cañas, reconocieron “algunas mejoras concretas” en el proceso electoral, pero insistió en que persisten “importantes problemas estructurales”.

Sin embargo, estas opiniones se contrastan con los informes de veeduría internacional. Los expertos electorales del mundo, certificaron la confiabilidad y transparencia en todos los procesos previos a los comicios.

Fue útil para el pueblo venezolano y permite a la UE y a la comunidad internacional evaluar mejor los hechos en el país”, dijo adicionalmente el jefe de la diplomacia europea.

Borrel amplió que la contribución más importante de esta misión, serán las recomendaciones finales para las elecciones futuras.

En ese sentido, Borrel también añadió que la Unión Europea mantendrá sus esfuerzos para ayudar a lograr la reconciliación y la “reinstitucionalización” en Venezuela.

Borrell aclaró que el papel de los observadores electorales no es el de policías electorales. Aclaró que no están en Venezuela “para legitimar o deslegitimar una elección y declarar si era libre y justa”.

Explicó el jefe de la diplomacia europea que las MOE están “diseñadas para proporcionar conclusiones objetivas sobre cómo se lleva a cabo un proceso electoral, basándose en las normas democráticas internacionales que el país ha suscrito”.

Reconoce la fragmentación de la oposición venezolana

Pese a hubo una participación electoral del 42,5%, mayor que en comicios pasados, Borrel reconoció que “la fragmentación de la oposición limitó su capacidad para capitalizar esos votos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí