- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFrancisco Rodríguez: es un error seguir reconociendo a la MUD como único...

Francisco Rodríguez: es un error seguir reconociendo a la MUD como único interlocutor de la oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista Francisco Rodríguez realizó un análisis del resultado de las elecciones municipales y regionales del pasado 21N, en el que calificó como un “error” considerar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el “único interlocutor de la oposición”. 

Esta consideración la resaltó tras la comparación que hizo entre los resultados de las Megaelecciones con otros comicios realizados en el país. En un hilo publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez opinó que el chavismo está “electoralmente debilitado” y reconoce que hay “una oposición dividida en la cual la MUD y la Alianza Democrática emergen como las principales fuerzas opositoras”.

En un tuit destacó que el gobierno perdió 282 mil votos respecto al 2020, por lo que cayó a 4,0 millones de votos. Además, dijo que esto representa 1,8 millones menos que en 2017. “Como % del REP, consigue solo el 19,1% de los votos, el nivel más bajo en su historia”.

En este sentido, detalló que la MUD acumula 1,9 millones de votos, que es menos de la mitad de los votos obtenidos por el gobierno. Rodríguez comparó estos números con las elecciones de 2017 y destacó que representan una “pérdida de 3,1 millones de votos (61,4%)”. 

Con respecto a los partidos que conforman la Alianza Democrática, el analista indicó que alcanzaron 1,8 millones de votos, “casi tantos como la MUD”. De acuerdo al estudio de Rodríguez, estas toldas políticas tienen crecimiento de 79 mil votos (4,7%)” con respecto a las elecciones del 2020.
“A diferencia de la MUD, muchos de los partidos que integran la Alianza Democrática no apoyaron al mismo candidato en todos los estados. Si nos concentramos solo en los candidatos que más votos alcanzaron en su estado, los votos de la Alianza Democrática bajan a 1,46 millones, explicó Francisco Rodríguez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí