- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesForo Penal desmiente instalación de oficina de CPI en Caracas

Foro Penal desmiente instalación de oficina de CPI en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fake o imprecisión, lo cierto es que la supuesta instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, no está confirmada.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, le salió al paso a un tuit publicado por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

En este sentido, Alfredo Romero se encargó de desmentir el “falso” rumor de la instalación de una oficina del tribunal internacional en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

“Nos informan que es FALSO el rumor de q la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional abrió su oficina en el TSJ de Venezuela. Igualmente hacemos seguimiento y verificación de cualquier posibilidad de que dicha Fiscalía abra su oficina en Venezuela y atienda a las víctimas”

En consecuencia, Romero recalcó que desde el Foro Penal, se está haciendo seguimiento. Esto en aras de comprobar y verificar la supuesta instalación de la CPI en Caracas, tomando en cuenta que dicha oficina permitirá ofrecer atención a las víctimas.

Sin embargo, medios como 2001, recalcan que según el fiscal de la CPI, Karim Khan, se abriría una oficina de la justicia internacional en la ciudad de Caracas.

Declaraciones que habría develado el pasado 31 de marzo a través de una transmisión por Venezolana de Televisión.

No obstante, fue la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, quien supuestamente “confirmó” la instalación provisional de la mencionada oficina.

Detalla en su trino del pasado jueves 7 de abril que:

Provisionalmente estará ubicada en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la esquina de Dos Pilitas al final de la Avenida Baralt.

Información que sólo manejaba la mencionada Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, y al momento de su circulación, no había sido comprobada, ni siquiera en el sitio web de la Corte Penal Internacional, y menos en sus redes sociales; así como en el portal del TSJ.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí