- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy Rodríguez saludó visita del fiscal de la CPI, Karim Khan

Vicepresidenta Delcy Rodríguez saludó visita del fiscal de la CPI, Karim Khan

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la víspera dio la bienvenida a Venezuela al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. “Para avanzar en el desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito en noviembre“, escribió la alta funcionaria de la República en su cuenta en Twitter.

“Venezuela fue uno de los primeros países en suscribir el Estatuto de Roma. ¡Hoy podemos decir con orgullo que somos un Estado constitucional de DDHH”, agregó Rodríguez en la red.

Delcy Rodríguez, en diciembre pasado, denunció que el gobierno de Países Bajos impidió a una delegación venezolana el “traslado efectivo y seguro” hasta la ciudad de La Haya para cumplir con una reunión previamente acordada con el fiscal Karim Khan.

Este jueves el fiscal de la CPI, Karim Kham selló una agenda de tres días continuos en la nación suramericana. Su visita de trabajo se desprende de lo consensuado en noviembre último entre la fiscalía que dirige y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante este encuentro las partes acordaron abrir en la ciudad de Caracas una oficina de asistencia técnica, “con la que lograremos un nivel de diálogo y atención en tiempo real, efectivo y eficiente”. Así lo tuiteó horas más tarde el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, en su alocución al país, el mandatario dijo que en Venezuela “somos los primeros que estamos interesados en la prevalencia plena de los derechos humanos; los primeros que estamos interesados en el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo”.

“Hemos tenido casi tres días nuevamente de trabajo, de diálogo interactivo; en cumplimiento de la letra y espíritu del memorando de entendimiento que acordamos por consenso y firmamos en noviembre pasado”, explicó Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí