Este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que Venezuela podría registrar un crecimiento económico de al menos 1,3% para este 2022.
La información la dio a conocer el medio El Político a través de su página web. Desde allí citó el informe más reciente del organismo respecto a la contracción monetaria que enfrenta el mundo actualmente.
En este sentido, el FMI develó que la economía venezolana ha manifestado síntomas de mejoría, luego de atravesar por una década de hiperinflación y los diversos cambios del cono monetario.
Anteriormente el pasado mes de julio el ente había pronosticado que el crecimiento económico de Venezuela rondaría el 1,5% este año. A esta misma narrativa se sumó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Sin embargo, apostó por una cifra más alta que rozaría el 5%.
Anteriormente las expectativas del organismo latinoamericano estimaban que aunque si iba a tener lugar un incremento, este no superaría el 1%. Ahora la nueva proyección eleva la cifra un 4%. Según la Cepal, a nivel porcentual Venezuela es una de las economías que más crecerá durante el año.
Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas también compartió este criterio e indicó que en el primer semestre de 2022 el crecimiento se ubicó en de 12,3%.