- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBank of América auguró crecimiento de la economía venezolana

Bank of América auguró crecimiento de la economía venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bank of América prevé un crecimiento de la economía venezolana entre 9% y 12%. Tras este pronóstico, el economista de este banco, Sebastián Rondeau aseguró que el alza de los precios mundiales del petróleo fueron vitales para aliviar la economía.

Asimismo, añadió en una entrevista con Bloomberg Línea que la moderación de los controles también influyó en pro de la economía venezolana. Esto, a propósito de las recientes flexibilizaciones de las medidas coercitivas de Estados Unidos hacia el país.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”.
Proyecciones de rebote de la economía venezolana

Como parte del alivio económico, Rondeau resaltó los encuentros de negociaciones entre altos funcionarios de Estados Unidos y del gobierno de Maduro. También, la capacidad de exportación de Venezuela de 487.000 barriles de petróleo diarios durante el mes de junio, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años, el primer pequeño rebote después de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”.

Resaltó que sus proyecciones sobre la economía de Venezuela apuntan a un crecimiento por encima de 10% para finales de 2022. Esto, con una moderación para 2023 y los años posteriores.

No obstante, el economista del Bank of America resaltó que todo dependerá del manejo estratégico dado por el Estado venezolano a futuro.

Otros economistas lo afirman 

Asimismo, la economía de Venezuela se expandirá a su ritmo más rápido en 15 años gracias al crecimiento del producto interno bruto en un 8,3% este año, desde el 1,9% en 2021.

Así lo manifestó una encuesta que Bloomberg hizo a cinco economistas. Allí los expertos afirmaron un crecimiento en la economía venezolana, impulsado por el aumento de la producción de petróleo.

Asimismo, sostuvieron que Venezuela vive una expansión de ingresos fiscales y de crédito bancario. En tal sentido, sugiere que la demanda interna está aumentando.

Los economistas habían pronosticado un crecimiento del 5,2% a diciembre, pero esta proyección ha ido en aumento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí