- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetectan los primeros casos de flurona en Cataluña, España

Detectan los primeros casos de flurona en Cataluña, España

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Salud del Gobierno catalán confirmó los primeros casos de ‘flurona en Cataluña’, la infección simultánea de coronavirus y gripe.

Según la directora del Servicio catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, se trata de “casos anecdóticos y sin más relevancia”.

Los expertos ya habían detectado que el nuevo coronavirus puede infectar simultáneamente con otros virus respiratorios. Pero han llamado a la calma y resaltan que una doble infección no tiene por qué traducirse en una mayor gravedad de la enfermedad.

La noticia llega muy poco después de que este fin de semana fuera Israel el país que notificara los primeros casos de flurona.

Según Craywinckel, los detectados con flurona en Cataluña, ahora son cuadros “leves, con poca relevancia”, que se circunscriben en la normalidad por la “coexistencia de dos virus circulantes” y que no cambian el escenario general del sistema sanitario catalán, que ha definido como “crítico”.

La responsable de Salud también informó que los hospitales locales se encuentran bastante llenos, aunque “no saturados”. Además, alrededor de 2.500 profesionales sanitarios están de baja por la infección de coronavirus.

¿Qué es la flurona? 

La ‘Flurona’ se dio a conocer el pasado domingo y generó incógnitas sobre si podría ser la nueva variante de la covid-19 que sustituirá a Ómicron.

Hasta entonces, lo que se sabe es que esta infección se dio por primera vez en Israel y se trata de una coinfección por coronavirus y el virus de la gripe.

La paciente, infectada con ambos virus y que no tenía puesta la vacuna, es una mujer que recientemente acababa de dar a luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. Al realizarle las pruebas, se detectó una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí