- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoFlurona: Confirman 6 casos en 3 estados de Brasil

Flurona: Confirman 6 casos en 3 estados de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medios locales en Brasil informaron sobre el contagio de unas 6 personas con flurona, la infección dual y simultánea del coronavirus.

Después de detectarse hace unos días en Israel, ya existen dos casos confirmados en Río de Janeiro, tres en Fortaleza y uno en Sao Paulo.

La tendencia, según los expertos, es hacia el aumento de los casos de flurona causados por la nueva variante Ómicron, que se propaga a una velocidad récord. Los médicos recomiendan recurrir a las vacunas como un medio de protección contra la infección dual.

Los contagiados de flurona en Brasil

En Río de Janeiro, un adolescente de 16 años dio positivo en ambas enfermedades. La familia del joven informa haber realizado pruebas en dos laboratorios privados diferentes.

El paciente comenzó a tener síntomas de gripe la semana pasada. Los padres decidieron llevarlo a un laboratorio privado, donde se sometió a pruebas rápidas para covid e Influenza; ambos resultados fueron positivos.

Sospechando del resultado, los padres decidieron llevar al adolescente a otro laboratorio para una prueba de PCR. Una vez más, los resultados fueron positivos.

Asimismo, un segundo caso fue confirmado por la Secretaría de Salud Municipal de Río.

Por otra parte, tres casos de flurona fueron registrados en el estado de Fortaleza. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 que no necesitó hospitalización pero se encuentra en aislamiento.

Mientras tanto, en Sao Paulo se detectó otro caso de flurona en una periodista identificada como Giulia Fernández. La profesional de la comunicación recibió la confirmación de flurona tras realizarse pruebas el 20 de diciembre en un hospital privado.

¿Qué dicen los expertos sobre la flurona en Brasil? 

Según los especialistas, es probable que aumente la doble infección, pues los dos virus circulan al mismo tiempo y son altamente transmisibles. Por eso, advierten, es necesario tener la vacunación al día.

“Además de la pandemia de Covid, Río está experimentando una epidemia de influenza. Por lo tanto, pueden ocurrir casos de coinfección. Quienes fueron vacunados contra Covid y contra Influenza tienden a evolucionar de muy buena manera. Sin embargo, quienes no fueron vacunados pueden hacerlo así, evolucionar con más severidad “, dijo Roberto Medronho, infectólogo de la UFRJ.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí