El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía número 10 para investigar y sancionar a un hombre que “de manera salvaje y sin piedad” mató a un gato en el estado La Guaira.
-
Tarek William Saab rechaza decisión de Corte Penal Internacional contra Venezuela
-
Venezuela aprueba ley que protege las mascotas y castiga el maltrato animal
-
Tarek William Saab lidera programa nacional atendiendo denuncias en parroquias
A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, el titular del despacho del Ministerio Público, detalló que el autor de los hechos ocurridos en Catia la Mar, es Emanuel Atachor, quien mató al gato sin justificación alguna.
“El sujeto, de manera salvaje y sin piedad, le quita la vida a una mascota comunitaria”, escribió Saab sobre este crimen ocurrido en La Guaira.
#EsNoticia@MinpublicoVEN en el estado La Guaira designó a la Fiscalía 10 para investigar y sancionar los hechos ocurridos en Catia la Mar, donde un sujeto identificado como Emanuel Atachor de manera salvaje le quita la vida a un gato.
Así lo dio a conocer el FGR… pic.twitter.com/nE4ZeiRfIc
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 3, 2024
Protección animal busca penar a los maltratadores
Es importante mencionar que, la defensa y la protección animal en el país impulsadas por el Ministerio Público han logrado que se estudien nuevas leyes, con el fin de penar a los “maltratadores”.
Los perros, gatos, felinos, además de las distintas especies que hacen vida en el país; tienen defensa legal en el ente gubernamental.
Desde allí se hizo no una moda, más bien una costumbre de que si alguien tenía la prueba a través de un video de maltrato podía llevar a cabo una denuncia.
La Fiscalía ha recibido miles de denuncias, además de conocer sobre casos en todo el país, y hay varios procesados por estos hechos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!