- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFiscalía de España pide nueve años de cárcel para el futbolista brasileño...

Fiscalía de España pide nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía española solicitó nueve años de prisión para Dani Alves por presunta agresión sexual a una joven en Barcelona, la petición se da luego de reunir pruebas y testimonios que comprobarían la culpabilidad del jugador brasileño.

Asimismo, la Fiscalía exigió una indemnización de 150 mil euros para la presunta víctima, cantidad que ya ha sido depositada por la ex estrella del FC Barcelona en un juzgado. Además, de ser declarado culpable, el jugador brasileño no podría acercarse a la víctima a menos de un kilómetro una vez cumpla la pena.

Alves fue puesto en prisión preventiva el 20 de enero como medida para evitar el riesgo de fuga, tras el presunto delito que habría perpetrado en un baño de la discoteca Sutton, ubicada en una localidad de la capital catalana.

Realizado el pedido de la Fiscalía de España, es el turno de la representación legal de la víctima y de la defensa del jugador de presentar sus escritos judiciales, tras los cuales será fijada la fecha del juicio.

Razones de la Fiscalía para pedir la condena

En julio, la juez de instrucción 15 de Barcelona concluyó la investigación del caso y determinó que existían suficientes pruebas para procesar al jugador. Según la Fiscalía, Alves, habría forzado violentamente a la joven a tener relaciones sexuales en un baño.

Cabe destacar que durante el curso de la investigación, el jugador cambió su versión en varias ocasiones e intentó obtener libertad condicional. Sin embargo, la jueza rechazó sus solicitudes y ordenó su mantenimiento en prisión provisional.

Según los informes de la prensa en España, Dani Alves estaría intentando llegar a un acuerdo de conformidad con la víctima para evitar un juicio.

En caso de llegar a un acuerdo, Alves deberá admitit los hechos y podría beneficiarse de una reducción en su condena.

Dani Alves seguirá en prisión preventiva

Mientras se lleva a cabo su juicio, el jugador se mantendrá tras las rejas, así lo informó la Fiscalía. A pesar de la solicitud de libertad que presentó su nueva abogada, Inés Guardiola, la petición se le negó por segunda vez.

Alves ha estado en prisión durante los últimos 10 meses, desde que estalló el escándalo. Las autoridades españolas lo detuvieron tras presentar su declaración en la Comisaría de Barcelona. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Brians 1.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí