- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAutoridades de Brasil rechazan salida de prisión del exfutbolista Dani Alves

Autoridades de Brasil rechazan salida de prisión del exfutbolista Dani Alves

- Publicidad -spot_img
Compartir

La salida de la cárcel del exfutbolista Dani Alves sigue dando de que hablar, luego que algunas autoridades de Brasil rechazaran dicha decisión.

La ministra brasileña de las Mujeres, Cida Gonçalves, indicó sentirse muy indignada por lo sucedido. Además, señaló que una vez más la palabra de una mujer ha sido violada.

“Cerca de un millón de euros compran la libertad de un violador que ya fue juzgado, condenado por violación. En segundo lugar, es el cuerpo, la palabra de la mujer la que una vez más está siendo violada, sufriendo las consecuencias de ello. Creo que fue un error”.

No obstante, acotó que Alves debería cumplir su condena en la cárcel. “No puedo juzgar lo que pasó en España, pero debería cumplir su condena en prisión”.

Declaraciones del presidente brasileño

La ministra brasileña de las Mujeres, no es la única indignada con la decisión, pues el presidente brasileño, Lula da Silva, en un acto del Partido de los Trabajadores afirmó que “el dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación”.

Además, expresó que lo que hizo Alves es un delito grave. “Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito”.

Reacción de la víctima

Luego de que Dani Alves recibiera la libertad provisional con el pago de una fianza, la abogada Ester García, se manifestó y señaló que el esfuerzo no sirvió para nada. Sin embargo, seguirá luchando para que se haga justicia. 

“Ha sido como un baldazo de agua fría. Tampoco yo le pude dar una explicación legal, porque no la encuentro. Ella está muy indignada, desesperada y frustrada. Siente que el esfuerzo que hicieron todos los profesionales que se involucraron no sirvió para nada, pero se comprometió a seguir luchando”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí