- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Colombia confirmó que agente de seguridad de Petro, Óscar Dávila,...

Fiscalía de Colombia confirmó que agente de seguridad de Petro, Óscar Dávila, se suicidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Colombia informó este miércoles que la causa de muerte del coronel Óscar Dávila, fue el suicidio, por lo que dio por cerrado el caso.

Dávila estaba adscrito a la seguridad de la presidencia de Colombia y fue relacionado con el interrogatorio y las interceptaciones ilegales a la niñera.

El hombre de 42 años, hasta su muerte, se desempeñó como coordinador del grupo de seguridad anticipativa de la Presidencia.

El medio opositor Semana, lo señaló de haber practicado las pruebas del polígrafo a Marelbys Meza. Por lo que tras su muerte, desde el mencionado medio posicionaban la matriz de opinión de que posiblemente se trató de un homicidio.

Recordemos que Meza es la exniñera de la jefa del Despacho de la presidencia, Laura Sarabia. Meza fue acusada de haberse robado unos 7 mil dólares. Por lo que, Sarabia habría ordenado interrogatorios sin orden judicial e interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza.

Tras el escándalo, el 2 de junio, renunció Sarabia y el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quién supuestamente filtró a la prensa lo sucedido.

Autopsia de Dávila

Mediante una rueda de prensa conjunta con el Ministerio Público, el director de Medicina Legal, Jorge Paredes, afirmó el deceso de Óscar Dávila, ocurrido el 9 de junio a las 6:18 de la tarde fue por suicidio.

“Yo diría que este es un caso de una lección a contacto, con todas las características propias de un suicidio desde el punto de vista médico legal. Entonces, nosotros llegamos a la conclusión de manera médico-legal: suicidio”, indicó.

Los expertos explicaron que en la autopsia se constató que por un patrón de salpicaduras de sangre en su mano y sus prendas de vestir. Destacaron que se podía inferir que tenía empuñada el arma con la que se disparó.

Asimismo, se conoció que en los exámenes de sangre practicados a Dávila se hallaron restos de alprazolam. Es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad

En ese contexto, la vicefiscal, Marta Mancera, dijo que para el ente acusador el caso está resuelto. Sin embargo, ahora hay una petición de investigación de la defensa del coronel por supuesta “inducción al suicidio”, por parte de funcionarios del Ministerio Público.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí