- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro desincorpora de su gabinete a Laura Sarabia y a Armando...

Gustavo Petro desincorpora de su gabinete a Laura Sarabia y a Armando Benedetti: Sepa por qué

- Publicidad -spot_img
Compartir

Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salieron de sus cargos este 2 de junio en el marco de un escándalo de chuzadas.

El mismo Petro anunció la desincorporación de Laura Sarabia y Benedetti este mismo viernes.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, fueron las palabras de Petro.
Sobre Laura Sarabia

Sarabia, la saliente jefe de Gabinete del Gobierno, proveniente de una familia de militares y quien se convirtió en la mano derecha del primer mandatario, se va de su cargo en medio de un grave suceso que involucra a investigadores de la Dijin, un expediente falso para interceptar ilegalmente a dos de sus empleadas domésticas y varias preguntas sin respuesta sobre la procedencia de los 7.000 dólares en efectivo que, según denunció, le robaron de la casa.

En la noche del 1 de junio, horas después del escándalo del fiscal Barbosa con las revelaciones de esta investigación que inicio por un supuesto robo y que terminó con la cabeza de Sarabia fuera de la Presidencia. La funcionaria se reunió con sus abogados para estudiar la decisión que tomaría junto al presidente de la República.

 ¿Qué pasó en Colombia?

El escándalo que le costó el puesto a la jefe de Gabinete del Gobierno inició con un presunto robo al interior de su vivienda. Se trata de casi 7 mil dólares en efectivo.

Según ella, correspondían a pagos de viáticos por viajes oficiales hechos entre agosto de 2022 y enero de 2023 junto al presidente.

Para ella, la principal sospechosa del robo era la exniñera de su hijo, la señora Marelbys Meza. A esta mujer la llevaron los escoltas de Sarabia hacia el sótano del edificio Luis Carlos Galán, contiguo a la Casa de Nariño. Allí la sometieron a una prueba de polígrafo.

De ahí todo se empezó a oscurecer para la jefe de Gabinete, pues Meza dio declaraciones a Revista Semana contando la prueba que le habían practicado y empezaron a surgir preguntas hacia Sarabia por el origen del dinero robado y la legitimidad de las acciones al someter a su empleada al polígrafo.

¿Y Benedetti?

Más tarde, en un reporte publicado, reveló que la niñera también había cuidado a los hijos de Armando Benedetti, pero quedó despedida tras ser acusada por un robo en esa casa. En esa ocasión, la señora Meza quedó puesta a prueba en el polígrafo. Además, se presume que la relación entre el embajador y la jefe de Gabinete se habría ido deteriorando en los últimos meses.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí