Más de 170 comercios fueron abordados por fiscales de la Sundde, en la parroquia Sucre del Distrito Capital.
El despliegue de la Sundde forma parte del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, promovido por la Ministra Dheliz Álvarez.
Los fiscales de la Sundde verificaron en los distintos establecimientos comerciales el cumplimiento de la Tasa Oficial Cambiaría del BCV. El objetivo es evitar que incurran en el delito de especulación, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), entre otras irregularidades.
Del mismo modo, verificaron habladores de precios en los anaqueles, así como también la expresión monetaria en Bolívar Digital.
Durante el abordaje también constataron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y las normas de bioseguridad para la prevención de la covid-19.
Dicho abordaje instruido por la Ministra de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez, continuará en todo el país.
El despliegue forma parte del compromiso, trabajo y responsabilidad del Ministerio de Comercio Nacional y la Sundde en la atención a las necesidades reales del pueblo.
Refuerzan atención de denuncias
En coordinación con la Sundde, en la Sala de Operaciones del Ministerio de Comercio Nacional se atienden de manera directa las denuncias de los consumidores.
Bajo las instrucciones de la ministra Dheliz Álvarez, a través de las redes sociales de la Sundde, @Sundde_ve en Instagram y Twitter, se reciben y procesan las denuncias.
#Denuncias – En la #SUNDDE estamos para dar respuestas a sus denuncias, ponemos a su disposición canales directos de atención.
¡No seas cómplice de las distorsiones económicas! pic.twitter.com/rwShvT5GWi
— Sundde (@sundde_ve) May 26, 2022
“Esta metodología nos permite establecer mecanismos y estrategias de respuesta de manera más expedita», puntualizó Álvarez.
La Ministra agregó que desde la Sala de Operaciones dispuesta en la sede del ministerio, se realizará un monitoreo constante de las denuncias realizadas.