- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal Tarek William Saab se pronuncia sobre Chyno Miranda: Esto dijo

Fiscal Tarek William Saab se pronuncia sobre Chyno Miranda: Esto dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el Ministerio Público a través de su máximo titular, Tarek William Saab, se pronunció sobre el caso del cantante venezolano Jesús Chyno Miranda.

A través de su cuenta en Twitter, el Fiscal General de la República informó que el ente que administra justicia actuó en pro de preservar la salud y los derechos del artista.

“#Informo a la opinión pública que el @MinpublicoVEN en uso de sus atribuciones #constitucionales: ha estado #actuando para preservar la #VIDA del artista “Chino” Miranda… En tal sentido comunicamos que su #Salud se encuentra estable y seguimos #investigando lo que haya lugar”, escribió el Fiscal General. 

Evidencias de importancia

Luego, en un hilo Saab ofreció nuevos detalles. Por ejemplo, dijo que fueron designadas las fiscalías 30 y 46 nacional para la investigación. “Ello en base a una solicitud de traslado del centro Tía Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil del Área Metropolitana de Caracas”.

En segundo término, el Fiscal informó que tras un allanamiento efectuado el 3 de noviembre a la casa de reposo Tía Panchita colectaron evidencias importantes. Un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Añadió que el personal no pudo explicar los motivos de la presencia de estos objetos.

Además, hallaron medicamentos vencidos que se administraban periódicamente a las personas recluidas. También se determinó la presencia de un menor de edad, que quedó a la orden de las autoridades correspondientes. Por último, Tarek William Saab confirmó que Chyno fue trasladado a El Cedral, donde no hay problemas con que reciba visitas de familiares. Habrá una evaluación exhaustiva, por disposición del Tribunal Civil, expresó.

Traslado

El pronunciamiento del Ministerio Público sobre Chyno Miranda surge luego de que el artista fue trasladado del Centro de Rehabilitación Tía Panchita en Alta Florida a la Clínica El Cedral, también en Caracas.

Según se dijo, Miranda se encontraba en el recinto bajo condiciones precarias. Durante los 10 meses de estancia en el lugar, no tuvo permitido ningún tipo de visitas, por lo que su estadía pudiera calificarse de secuestro.

Tras su salida, el cantante Chyno no había realizado ningún pronunciamiento. Sin embargo, rompió el silencio en la tarde de este sábado, cuando difundió un breve video para las redes sociales.

“Tía Panchita es horrible, esa mierda, fue engorrosa la salida de ahí pero ya estoy bien“, declaró el cantante. Añadió que se siente en franca mejoría y más fuerte que nunca. Además dijo que pronto volverá a la calle a hacer música.

El caso se encuentra bajo control estatal en estos momentos. Se espera, que en próximos días pueda definirse quién obtendrá la tutela dependiente, según informó el influencer y experto en redes sociales, Irrael Gómez. La mamá de Chyno también apareció este sábado en un video en el que solicita ayuda a las autoridades gubernamentales para dar con el paradero de su hijo y asegura que no es cierto que fuera maltratado en el centro de reclusión de La Florida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí