- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal general sostuvo que Tareck El Aissami pudo financiar conspiraciones contra el...

Fiscal general sostuvo que Tareck El Aissami pudo financiar conspiraciones contra el Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, destacó la posibilidad que Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, detenidos por corrupción, hayan financiado cualquier conspiración. Esto para atentar contra la integridad del presidente Nicolás Maduro y del Estado.

“No descarto que estos corruptos pudieran haber sido financistas de cualquiera de las tramas que hemos descubierto”, aseguró el fiscal general durante una entrevista en Globovisión.

Asimismo, el fiscal general, señaló que los tres exfuncionarios públicos quedaron detenidos el pasado marte al medio día. Pudiendo recibir una pena máxima de 30 años de cárcel, bajo diferentes cargos como:

  • Traición a la Patria.
  • Legitimación de capitales.

Reiterando que los mismos, tenían la finalidad de destruir las finanzas del país. Al tiempo que señaló que las investigaciones determinaron que los criminales optarían por disparar el tipo de cambio para colapsar la moneda de la nación.

Tal objetivo buscaban lograrlo “a través del dólar paralelo con la ganancia que daba la venta del crudo a través de los buques en medio de las sanciones, y luego desaparecer esas ganancias”, sostuvo Tarek William Saab.

Por otra parte, también señaló que estos habrían utilizado empresas de maletín destacadas a la venta del crudo, recurriendo a las sanciones como método de excusas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí