El Fiscal General Tarek William Saab ofrecerá detalles sobre el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz. Sobre esto adelantó, la noche de este martes, que el Ministerio Público recabó suficientes elementos de convicción para imputar a los presuntos responsables.
El fiscal anunció que, tras casi dos años de investigación, se logró la relación con el crimen contra el líder revolucionario y docente, Carlos Lanz.
1) #HOY anunció a la #Nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el @MinpublicoVEN relacionada con la terrible #Desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: TENEMOS LOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN PARA #IMPUTAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE ABOMINABLE CRIMEN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 6, 2022
“Tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”; publicó el fiscal general a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”, agregó.
El Ministerio Público instaló en el mes de mayo una línea telefónica para recibir información que tuviera relación con el caso del profesor Carlo Lanz. El docente desapareció en agosto de 2020.
En este sentido, esta comisión tenía como finalidad esclarecer la desaparición de Carlos Lanz. En aquella oportunidad, el Fiscal General destacó que toda la información recibida a través de los contactos sobre el paradero del profesor, serían de forma confidencial.
Desaparición no forzada
En las primeras declaraciones en torno al caso, el fiscal puntualizó que las experticias determinaron que no hubo acto de violencia al momento de la desaparición del profesor Lanz registrada el 8 de agosto del 2020.
Carlos Lanz se dedicó en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación o guerra asimétrica.